5 cosas que tus hijos deben conocer para estar seguros

En este posteo te daremos 5 puntos guías para tener en cuenta a la hora de hablar con tus hijos sobre seguridad.

¡Seguinos!

El domingo pasado fue el día del padre, pero sabemos por experiencia que la paternidad y la maternidad es algo de todos los días. Nos ocupamos de que estén bien, de que nada les suceda, a veces no dormimos esperando a que vuelvan… No es tarea sencilla ser padre, estamos alertas en todo momento.

Contar con un sistema de alarma ya es un primer paso para sentirse más tranquilo; siempre hay alguien del otro lado, las 24 horas del día, para asistirnos.

Es importante que hables con tus hijos sobre su seguridad y cómo protegerse. Por este motivo, en este post te dejamos 5 puntos guías que consideramos esenciales para que charlen en conjunto.

Índice de contenidos

5 puntos:

  1. No abrirle la puerta a extraños
  2. Conocer números de emergencia
  3. Saber cómo funciona el sistema de seguridad y para qué sirve
  4. Poseer la contraseña antirrobo
  5. Padres: Establecer alertas

¡Enterate de nuestras últimas noticias!





He aquí 5 beneficios principales:

1. No abrirle la puerta a extraños

Esto es lo primero que nos enseñan a todos por ser primordial. Es importante que tus hijos sepan que no deben abrirle la puerta a extraños para evitar que alguien los dañe o que el mismo ingrese en tu propiedad. 

2. Conocer números de emergencia

Es importante que tus hijos sepan números de emergencia, como el de la policía (911), los bomberos y los servicios médicos, además del de las personas de confianza a las que pueden contactar en caso de urgencia. Un buen método para fijar estos números en sus mentes es recordárselos a menudo y dejarlos a mano: pegados en la heladera, en la entrada, agendados en el teléfono, y puestos en todo lugar donde consideres que es fácil de ver.

3. Saber cómo funciona el sistema de seguridad

Es fundamental que todos los miembros de la casa tengan conocimiento del sistema de seguridad y cómo funciona el mismo. Es importante establecer reglas sobre el uso correcto de la alarma en casa para que el sistema sea utilizado de forma óptima y, también, para evitar que se disparen falsas alarmas.

4. Poseer la contraseña antirrobo

Tus hijos deben saber la contraseña del sistema de seguridad para poder pedir ayuda en caso de peligro y confirmar falsas alarmas. Si al llamar nos dan otra, es decir, si la contraseña no coincide con nuestros registros, se alertará a la policía sin que suene la alarma para ir a ayudarlos y asistirlos.

5. Padres: Establecer alertas

Hoy en día todo padre quiere saber si sus hijos llegaron bien a casa. Para ello, podés configurar tu alarma para que te avise cada vez que alguien ingrese o salga de la misma. En caso de contar con GPRS, podés acceder a nuestra app celular, la cual te enviará una notificación para anoticiarte en el momento de lo que ocurre. Otra opción es ver sus recorridos en tiempo real para ver si llegaron bien a destino a través de Centitrack. Este servicio, además de permitirte saber por dónde se encuentran tus hijos, les permite a ellos enviar una señal de pánico a nuestra Central de Monitoreo en caso de algo le ocurra donde sea qué esté. ¿Ya probaste este nuevo servicio? ¿Sabías que es gratuito por un año para clientes de Grupo Centinet?

¿Qué le decís siempre a tu hijo para que se cuide? ¡Te leemos!

Vos también podés poseer un sistema de alarma para proteger a tu familia. ¡Pedinos un presupuesto!

¡Dejanos un comentario!





contacto

Mitre 1017, Piso 9. CP (2000)
Rosario, Santa Fe, Argentina
0810 888 4242 
info@centinet.com.ar