¿Cómo puedo evitar robos en mi local?

En este posteo te daremos 8 tips para prevenir robos en tu comercio.

¡Seguinos!

¿Recién inauguras y no sabes cómo proteger tu inversión?  Hayas abierto un local hace poco o lo tengas desde hace un tiempo, es importante conocer formas de prevenir robos. Nosotros te traemos 7 tips para que puedas hacerlo desde el comienzo. 

Es importante tener en cuenta que cuantos más de ellos apliques, más protegido estará tu negocio. Cada medida por si sola pierde fuerza si no se combina con otras que la sostienen y potencian. ¡Allá vamos!

Índice de contenidos

Tips:

  1. 8 Tips para prevenir robos

¡Enterate de nuestras últimas noticias!





8 tips para prevenir robos

1. Restringí el acceso a la llave del local

Menor es la cantidad de personas que tienen acceso a tu local, menores son las probabilidades de que alguien ingrese al mismo y robe dinero o bienes. De esta forma, llevarás un mejor control de quién tiene permiso para ingresar a tu local.

Es preciso que tus empleados te avisen cuando abren y cierran el local para evitar conflictos y malentendidos. Encomendá la llave a aquellos que conozcas y sepas que son confiables. 

2. No cuentes ni manejes grandes montos de dinero frente a los clientes

Para que las personas no sepan cuánto facturas, tenés que abstenerte de contar dinero delante de los clientes. Es importante también que la caja nunca posea grandes montos. Para evitar que alguien conozca esta información, te conviene contar el dinero cuando no haya clientes, sea antes de abrir el local y/o luego de cerrar. 

3. Realizá aperturas y cierres acompañado por un empleado u otra persona de confianza

Al momento de abrir y cerrar el comercio es importante que se encuentren al menos dos personas. Hay más probabilidades de que los delincuentes entren al local si ven a un solo empleado. 

4. Iluminá tu local y reforzá puertas y ventanas

Evitá que las mismas sean violentadas protegiendo todos los posibles accesos al local desde el exterior. Asegurate de que tu local esté iluminado para poder ingresar y salir más tranquilo también. Es más probable que un extraño irrumpa en negocios o lugares con poca iluminación ya que protege su identidad.  

5. Mantené tus productos organizados

Ubicá estratégicamente tu mercadería en estanterías para poder visualizarla con facilidad. Está comprobado que se producen más hurtos en locales desorganizados. Identificá cuáles son los más atractivos y costosos para ubicarlos lejos del alcance de la mano de las personas. Siempre contá cuántos productos le mostras a un consumidor o cuántos se prueba para estar atento a si falta algo. 

6. Empleados capacitados

Es fundamental que tu personal sepa cómo actuar ante personas sospechosas o situaciones de robo o hurto. Una capacitación es necesaria para prevenir incidentes. 

7. Contratá un sistema de alarma monitoreada

Está comprobado que poseer un sistema de seguridad disminuye notablemente el riesgo de robo y hurto. Con nuestras alarmas, tu negocio estará protegido todo el día a toda hora, se encuentre alguien en él o no. Además, ante casos de emergencias, podrás enviar una señal de alerta a nuestra Estación de Monitoreo y uno de nuestros operadores enviará a quien corresponda (bomberos, policía, emergencias) para asistirte. 

8. Instalá un Circuito cerrado de TV

Poseer cámaras va a reforzar la seguridad de tu local, tus empleados y tus productos. Podrás ver qué ocurre en tiempo real y tener grabación de todo lo que sucede. A través de nuestra app podrás acceder a las imágenes de dichas cámaras desde la comodidad de tu celular, estés donde estés. Gracias a ellas accederás a ver cómo se manejan tus empleados y chequear que esté todo bien. 

Si bien todos estamos expuestos a sufrir un robo, podemos realizar estas acciones para prevenir.

Contanos, ¿ya aplicaste estas medidas de protección? ¿Qué te parecen?

 

Si querés aumentar la seguridad de tu comercio podés contactarnos para que te ayudemos a diseñar una solución a medida de tu necesidad.

¡Dejanos un comentario!





contacto

Mitre 1017, Piso 9. CP (2000)
Rosario, Santa Fe, Argentina
0810 888 4242 
info@centinet.com.ar