Entraderas ¿cómo prevenirlas? 8 tips útiles

En este posteo te daremos 8 consejos para que puedas prevenir ser víctima de esta modalidad de robo.

¡Enterate de nuestras últimas noticias!





Desde que se declaró pandemia mundial en el 2020 comenzamos a salir de a poco, muy de a poco. Primero para ir al super, luego para ir a trabajar. Con el tiempo pudimos volver a hacer deportes, juntarnos con familiares y amigos, ir a bares, realizar algún viaje… Las salidas de casa reactualizaron y reactivaron un antiguo problema, uno de los más violentos en la Argentina y que se caracteriza por su permanencia a lo largo de los años: las entraderas.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es una entradera?
  2. 8 Tips para prevenir entraderas 

¿Qué es una entradera?

Una entradera es una modalidad de robo en la cual un ladrón asalta a una persona mientras esta ingresa a su propiedad para robarle sus pertenencias. Con el pasar de los años, este delito se ha convertido en uno de los más violentos en la Argentina (según Velours Groupe, una compañía de origen francés especializada en seguridad); cómo prevenirlo, una de las preguntas más frecuentes.

Si bien existen distintos tipos de entraderas, las planeadas y las que se dan al azar, las consecuencias físicas, psicológicas y materiales que dejan ambas son muy altas y perjudiciales en la vida de cada una de las personas violentadas. Por este motivo, en este post, te extendemos 8 consejos para aumentar tu seguridad al ingresar o salir de tu casa.

8 Tips para prevenir entraderas

  • Observá: siempre que vayas a salir de tu casa o ingresar a la misma, mirá en todas las direcciones para corroborar que no haya nadie esperándote o merodeando por la zona. Si ves alguien que te parece sospechoso o alguna actitud que te provoca desconfianza, no ingreses en tu hogar, seguí de largo y esperá unos momentos para ver qué ocurre. Caminar unas cuadras o ingresar en un local puede ser una buena opción.
  • Cambiá tus horarios: ¿tenés una agenda muy rutinaria? Esto puede provocar que alguien lleve nota de tus horarios. Recomendamos que salgas y vuelvas en diferentes horas y que cambies tus recorridos a menudo. Ser predecible juega en contra.
  • Ingresá rápido: cuánto más demores en ingresar a tu propiedad, mayor es el riesgo de sufrir una entradera. Siempre llevá tu llave en mano para poder abrir la puerta de forma rápida y avisá que estás llegando a tu familiares o amigos. Dejá el ingreso primero a los niños y no intentes entrar cargando con muchas cosas a la vez.
  • Prevení: no te expongas a situaciones de peligro abriendo la puerta a extraños o a personas que no fueron invitadas. Preguntá quién es por el portero y en caso de dudar, llamá a quien corresponda para verificar si ese individuo efectivamente es quien dice ser.
  • Iluminá: cuanto más iluminado esté el frente de tu casa y los diferentes accesos a la misma, menos probabilidades hay de que un ladrón vaya a ingresar. Contar con luces en el exterior de tu casa puede ser de gran utilidad.
  • Bloqueá ingresos: protegé todas las zonas vulnerables de tu hogar con rejas o diferentes dispositivos que te ayuden a limitar el acceso.
  • ¡Ojo!: ¿tenés ahorros? ¿compraste muebles o electrodomésticos nuevos? ¿te vas de viaje? Es conveniente no divulgar estas noticias y menos por redes sociales, ya que alguien puede tomar nota de tu capital y buscar la forma de ingresar en tu propiedad.
  • Tecnología a favor: antes de salir o ingresar a tu casa, armá tu sistema de alarma y observá las imágenes en tiempo real de las cámaras exteriores para asegurarte de que esté todo en orden. Podés valerte también de un botón anti-pánico inalámbrico y rastreador gps a la hora de salir para mayor seguridad.

Si bien todos estamos expuestos a sufrir una entradera, podemos realizar estas acciones para prevenirla.

Si querés aumentar la seguridad de tu casa podés contactarnos para que te ayudemos a diseñar una solución a medida de tu necesidad.

Dejanos un comentario





contacto

Mitre 1017, Piso 9. CP (2000)
Rosario, Santa Fe, Argentina
0810 888 4242 
info@centinet.com.ar