El ministerio de seguridad convocó a las empresas de seguridad electrónica más importantes de Rosario

El pasado 10 de enero, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe convocó a las empresas de seguridad electrónica más grandes de Rosario. El objetivo fue tratar la problemática generada por la gran cantidad de llamadas realizadas a la línea 911 cuando ocurre un suceso en el que se requiere asistencia policial o de bomberos.

En la reunión, se encontraron directivos tanto de las empresas rosarinas Centinet, Demarchi, Security 24 y Full Control como de la empresa extranjera Verisure. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA).

Al ser compañías que prestan servicios de videovigilancia y monitoreo, necesitan coordinar con el equipo del 911 para que les pueda brindar soporte en el caso de robos, intrusiones, incendios u otro tipo de eventos. En este sentido, se buscó llegar a un acuerdo sobre la manera de trabajar en conjunto, de forma que se agilice y se haga efectivo el accionar del sistema de emergencias, evitando las falsas alarmas y el desbordamiento del sistema.  

El presidente de CEMARA puso a las autoridades al tanto de los trabajos realizados y expuso las experiencias de otras jurisdicciones. También habló sobre la necesidad de tener un registro de empresas y una futura regulación. Por su parte, los directivos de las empresas pusieron sobre la mesa disposición todas sus herramientas para mejorar la seguridad de todos los rosarinos y se comprometieron a seguir trabajando codo a codo con las autoridades de la provincia, acordando una nueva reunión para febrero, donde ambas partes presentarán nuevas propuestas.

Foto: Diario El Litoral