PREGUNTAS FRECUENTES

                                                                        alarmas comodidas

¿Qué hago si pierdo el llavero de acceso al edificio?                                                           

Siendo usuario Centitower, podés dar de baja tu llavero llamando al 0810 888 4242 (estación de monitoreo). El operador dará de baja automáticamente la llave extraviada. Para esto, te solicitará nombre y apellido, DNI, teléfono, edificio y unidad (el edificio debe contar con internet para poder dar la baja).

¿Cómo obtengo un nuevo llavero?

Por cuestiones de seguridad, el circuito que manejamos para altas de nuevos llaveros es a través de la administración: cada usuario deberá enviar al mail de la administración el pedido, detallando nombre, apellido, mail, DNI, teléfono y unidad de cada uno. La administración deberá reenviar la solicitud a Centitower autorizando el pedido, y cuando este sea procesado, se informará para retirarlos por nuestra oficina.

En el caso de que se termine un contrato de locación y comience otro con un nuevo locatario, el propietario, si recuperó de su locatario el/los llaveros, comunicar por mail al administrador la extinción del contrato de locación y los datos completos del nuevo locatario para codificar nuevamente el/los llaveros.

¿Qué hago si no funciona el llavero de control de acceso?

Debe comunicarse urgentemente con la empresa, para que el departamento técnico verifique y solucione el problema.

De lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs: 0810 888 4242 

Fuera de ese horario o fines de semana: 341 3568649

 

El sistema Centitower, ¿me permite controlar horarios de personal de servicio?

Si, el módulo de control de acceso permite entregar llaves personalizadas a cada usuario. De esta manera, el sistema restringe horarios de ingreso al edificio y almacena la actividad de las puertas. La información puede estar disponible hasta dos años.

Cuando suena la alarma en el edificio, ¿puedo detenerla?

Sí. Para esto necesita contar con la autorización del administrador. La alarma se desactiva discando en el teclado una clave personal. Cabe aclarar que el sonido cesa dentro de los 4 minutos. Puede volver a activarse ante un nuevo evento.

Las personas autorizadas con clave para solucionar este problema son: portero/intendente, presidente del consorcio y administrador.

Cuando se presenta un problema en el sistema, ¿qué debo hacer?

Comunicarse inmediatamente con el administrador del edificio, o presidente del consorcio, para elevar reclamo correspondiente. Ellos se comunicarán con la empresa, quien enviará a un técnico al lugar. Fuera del horario de oficina, los usuarios deben dirigirse al teléfono de guardia técnica: 341 3568649.

¿Cómo procedo si se dispara el sonido de la puerta?

Suena cuando la puerta monitoreada queda demasiado tiempo abierta. Por lo tanto, cerciórese de que esté cerrada correctamente.

Podría ocurrir que la puerta sea forzada, esto significa que la puerta fue abierta sin una marcación correcta, en este caso la policía acudirá inmediatamente siguiendo el protocolo de seguridad establecido con la estación de monitoreo.

¿Cómo hago si necesito dejar la puerta de entrada abierta un tiempo extra para entrar algún mueble o por alguna mudanza?

Debe comunicarse con la administración del edificio con al menos 24 horas de    antelación para que pueda avisar a la estación de monitoreo.

Si nadie se encuentra en el edificio y suena la alarma, ¿alguien de la empresa pude acercarse?

Sí, Centitower ofrece el servicio de móvil de respuesta, un utilitario de la empresa que puede acercarse al edificio y ver qué es lo que está sucediendo para dar aviso a la estación de monitoreo, quienes seguirán el protocolo adecuado.

¿Es posible ver las imágenes de las cámaras en tiempo real?

Sí, de forma remota, se debe contar con servicio de Internet en el edificio y la configuración adecuada en la PC o dispositivo personal (celular, tablet, notebook, ultrabook, etc). En el supuesto caso de que por alguna razón el vecino necesite tener acceso a alguna cámara en particular (por ejemplo, la de cochera o la de su palier), se debe solicitar al administrador, quien cursará el pedido de habilitación a la empresa proveedora de Centitower.

¿Se pueden ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad?

Sí, el objetivo de grabar las imágenes es que estén disponibles para que el consorcio pueda contar con ellas en caso de ser necesario, por ejemplo, frente a algún inconveniente que se presente en el edificio.

Cabe aclarar que los únicos que tienen acceso a las imágenes son el administrador y un vecino designado por el consorcio.

¿Cuánto tiempo de grabación tendrá disponible?

Según lo definido en el proyecto, comúnmente, el tiempo de guardado de las imágenes es de entre 10 y 20 días. Consultar con el administrador si se solicitó más tiempo de resguardo.

¿Qué tiempo de grabación se puede solicitar a la empresa?

El tiempo que lo necesite. El costo varía según el tiempo de grabación solicitado.

En caso de que necesitase acceder a las grabaciones, ¿cómo puedo hacerlo?

El administrador debe solicitarlas a la empresa. El plazo para responder varía. Si se trata de una urgencia, la asistencia es dentro de las 24 horas. En casos normales, el plazo es de 72 horas..

¿Qué sucede ante un corte de luz y cuál es el procedimiento?

Ante un corte de luz, si el edificio no tiene UPS (suministro de energía), el control de acceso y el sistema de alarma quedan funcionando con una fuente auxiliar, con una primera autonomía de 6/8 horas. Posteriormente, en el caso de que persista el inconveniente de corte de luz, el sistema dará aviso de batería baja, ante lo cual se instalará en forma de préstamo una batería especial con autonomía de 2/3 días.

 

¿Qué sucede con las cámaras de CCTV ante un corte de luz?

Solo quedan en funcionamiento si el edificio cuenta con UPS.

 

¿Qué sucede si el edificio se queda sin internet?

Se pierde la auditoría del control de acceso (altas y bajas de tarjetas de manera remota)
hasta que se recupera la conexión .
Sí se controlará que la puerta no sea forzada, ya que el sistema de alarma no se afecta por la caída del servicio de Internet.

 

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