¿Qué es el botón de pánico?
Se trata de un dispositivo que, con solamente pulsarlo, notifica a la Central Receptora de Alarmas que se ha producido una emergencia. Así pues, se trata de un dispositivo de seguridad que cuenta con muchas ventajas como:
- Garantiza la seguridad íntegra de las personas.
- Evita situaciones de atraco o robo con violencia.
- Teleasistencia por profesionales expertos.
- Conexión 24 horas a la Estación de monitoreo.
- Práctico y cómodo de llevar.
- Fácil de usar.
- Discreto y accesible.
¿Cómo funciona el botón de pánico?
El funcionamiento es muy sencillo, puesto que la mayoría de las veces basta con tan solo pulsar el botón. No obstante, hay ocasiones en las que se requiere teclear un código. De este modo, se trata del complemento ideal al sistema de alarma que tenga contratado, puesto que ofrece una ayuda de manera inmediata en ocasiones extremas.
El botón de Grupo Centinet, mantiene una conexión continua con la Central Receptora de Alarmas para que, en caso de emergencia, un experto en seguridad verifique la señal de alarma. Una vez verificada, se sigue un estricto protocolo de seguridad, llamando a la policía y emergencias en el caso de que fuera necesario.
Cuándo pulsar el botón de emergencia
Una de las dudas más frecuentes sobre el botón , es en qué casos se debe pulsar. Básicamente, este debe ser pulsado cuando exista un peligro contra su seguridad, así como cuando exista una intrusión, necesite ayuda de las autoridades o, en caso de ser una persona mayor o tenga alguna discapacidad, se encuentre en peligro y no esté acompañado.El botón es silencioso,por lo que no correra ninguna tipo de peligro.