¿Cuál es la diferencia entre escruche y entradera?

El escruche es un tipo de modalidad delictiva en la que los ladrones ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. Este tipo de delito aumenta en los días de verano, debido a que más familias se encuentran fuera de sus casas.

A diferencia de las entraderas, los escruches permiten a los delincuentes minimizar riesgos sin encontrarse con los dueños o con la policía. El objetivo del escruche es evitar una escena violenta y tener tiempo para buscar objetos valiosos.

Durante el receso veraniego descienden las entraderas, que tienen un grado de violencia mayor e implican penas más altas para los delincuentes.

Para cometer los escruches, los ladrones realizan un trabajo de inteligencia previa. Primero, deben asegurarse que no haya nadie en el hogar y, luego, estudiar los accesos al mismo. 

Una entradera, en cambio, es una modalidad de robo en la que un ladrón asalta a una persona mientras ingresa a su casa para robarle sus pertenencias. Actualmente, este tipo de delito se ha convertido en uno de los más violentos en la Argentina.

Si bien existen distintos tipos de entraderas, las planeadas y las que se dan al azar, las consecuencias físicas, psicológicas y materiales que dejan ambas son muy altas y perjudiciales en la vida de cada una de las personas violentadas. 

Si querés minimizar los riesgos y prevenir este tipo de delitos, consultá las opciones que tenemos para ofrecerte haciendo click en este botón: