CUÁNTO DURA LA BATERÍA DEL PANEL DE ALARMA

Los  sistemas de alarma para hogares y departamentos tienen la función de alertar sobre un posible acto delictivo y de proteger a las personas que se encuentran en la vivienda. Sin embargo, para que esa protección sea efectiva, es necesario que todos los componentes del sistema funcionen correctamente, en especial la batería del panel. A continuación, te explicamos cuánto dura, para qué sirve y qué se recomienda hacer cuando se cumple su fecha de caducidad.

¿Qué es una batería?

La batería es un respaldo que tienen los sistemas de seguridad para seguir funcionando en el caso de que haya un corte de energía eléctrica. Es decir que, si hay una interrupción en el suministro de energía, el sistema de alarma seguirá funcionando con normalidad.

¿Cuándo hay que cambiar la batería?

Las baterías de los paneles de alarma para casas y departamentos que ofrece Centinet tienen una fecha de caducidad de dos años establecida por el fabricante. Sin embargo, a partir del año, puede haber una baja en el rendimiento, por lo que nuestra sugerencia es cambiarla todos los años para asegurar un óptimo funcionamiento.

Además, los sistemas poseen un panel de control que se conecta con nuestra central de monitoreo y que alerta cuando el nivel de batería está bajo. Cuando esto sucede, el equipo de Centinet se comunica a través de correo electrónico con los clientes que necesitan un cambio de batería. 

Cabe destacar, en este punto, que el sistema de alarma de una casa o departamento puede seguir funcionando correctamente con energía eléctrica pero se recomienda de todas maneras cambiar la batería para evitar riesgos e inconvenientes. 

¿Cómo cambiar la batería de la alarma?

Para cambiar la batería de tu sistema de alarma, debés ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Si contás con servicio de Garantía Extendida, el cambio es gratis y únicamente deberás abonar el costo de la nueva batería.

Si no contás con servicio técnico, podés adquirirlo a bajo costo. Se trata de un servicio adicional al Monitoreo de Alarmas, que incluye una visita técnica trimestral sin costo.