Ola de robos en los parques de rosario

Foto: TripAdvisor

En el último tiempo, el robo de luces led y cables del espacio público se acrecentó. Estos se sumaron a la ola de robos de picaportes, porteros eléctricos, timbres y cables de telefonía fija. El motivo es la búsqueda de metales como aluminio, bronce y cobre para revender, agravado por la crisis económica actual que está aumentando ferozmente la inseguridad en Rosario.

Este mes, en el parque Urquiza se robaron una gran cantidad de luminarias led del alumbrado público en la zona del Planetario, en las inmediaciones del Anfiteatro, en la subida de Pellegrini y sobre avenida Belgrano. 

Por otro lado, en el parque Independencia robaron luces y desmantelaron la instalación eléctrica de más de 200 columnas. En esa misma zona, el museo histórico Julio Marc también sufrió el robo de luminarias. Estas luces estaban protegidas por rejas, pero no fue suficiente para quedar exentas del delito. Además, en este espacio verde ubicado en el centro de la ciudad se robaron motores y partes de juegos mecánicos de los parques de diversiones.

Otro blanco de los ladrones fueron las banderas argentinas y los cables de acero que se utilizan para izarlas. En toda la ciudad, fueron vandalizados en el último tiempo unos 30 mástiles que se encuentran distribuidos en distintos lugares. Por este motivo, se tuvieron que atar las banderas a los mástiles, dejándolas fijas, e incluso asegurarlas con candado.